Desde Hotusa

Hoteles

Noticias

Promociones

Vídeos

Bienvenida, Noche de San Juan

Enviado por en Lunes, 6 junio 2011Sin comentarios

Quedan sólo 3 semanas para la noche más mágica del año. Tradicionalmente es la noche del 23 al 24 de Junio, cuando se celebra la llegada del solsticio de verano.

Las formas de celebrarlo son de lo más variadas a lo largo del territorio español. Además de la típica hoguera o los fuegos artificiales, esta fecha engloba toda una serie de curiosas y ancestrales costumbres dignas de ser experimentadas. Os contamos algunas!

En Andalucía por ejemplo, concretamente en Cádiz, por la noche se queman muñecos hechos de trapo a los que se llama Juanillos, y en Lanjarón, Granada a las 12 de la noche todos los habitantes del pueblo recorren quilómetro y medio mojándose con la ayuda de utensilios varios en La Carrera del Agua.

En Punta Hidalgo, Tenerife, se traslada el Santo de la Iglesia a orillas del mar y allí comienzan las hogueras.

También son por todos conocidas las hogueras en Cataluña y la quema de ninots en la Comunidad Valenciana, en especial en Alicante.

La palma se la lleva Soria, donde las fiestas de San Juan se alargan durante cinco días y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional, ya que cada año congregan a miles de turistas curiosos por ver los toros, las peñas, oír las sanjuaneras (canciones populares) y vivir la fiesta más mágica del año. De hecho, estas fiestas son tan importantes para los sorianos que 2 meses antes comienzan los festejos “preparatorios” que indican la llegada de tan ansiada fecha.

¿Te han resultado atractivas estas opciones para la Noche de San Juan? Pues líate la manta a la cabeza y organiza un plan diferente, en Hotusa Hotels encontrarás la la mejor opción para convertir la noche “más corta” en la “más larga” del año.

Hoguera de San Juan

Hoguera de San Juan

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Avatares. Para obtener su propio avatar, regístrese a Gravatar.